De izda a dcha: Casasnovas, Guerrero, Lascorz, Peralta, Dieste, Bana, Ferrer y Esañol
De izda a dcha: Casasnovas, Guerrero, Lascorz, Peralta, Dieste, Bana, Ferrer y Esañol

Jesús Guerrero, concejal de turismo, comercio y hostelería era el encargado de presentar ante los medios de comunicación el nuevo proyecto para la ciudad, convertirla en "ciudad de congresos".
Durante la presentación, que ha tenido lugar en el castillo de Monzón, Guerrero ha estado acompañado por los organizadores de los diferentes congresos y conferencias que tendrán lugar en la capital mediocinqueña a partir del mes del próximo mes de octubre, habiendo programados uno mensualmente hasta el próximo verano.

El objetivo de este nuevo reto es continuar dinamizando las líneas de acción que se están llevando a cabo en varias áreas, como comercio, hostelería o la consolidación de la marca "Monzón Templario".

El primero de los congresos "Storytelling works", los próximos 24 y 25 de octubre, organizado por Milenniars junto con el ayuntamiento de la ciudad. EL encargado de presentar la cita, Enrique Casasnovas.

Los días 15 y 16 Noviembre, es el turno del "I Congreso Internacional de la felicidad", organizado por la empresa "Show Much" y el consistorio municipal. Diego Dieste, director de "Show Much" ha comentado que planean ponencias de expertos sobre felicidad en diferentes ámbitos, como el empresarial o el deportivo, también habrá talleres y otras actividades paralelas.

El "I Ciclo de conferencias de turismo hebreo" llega el 5 de diciembre, promovido por el ayuntamiento. Uno de los responsables de estas conferencias, Andrés Lascorz, experto en turismo judío, israelí y hebreo.

Con el nuevo año llegará el "I Ciclo de Conferencias de Comercio de Monzón", coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación de Comercio de Monzón y el Cinca Medio. Será la semana del 20 al 26 de enero. En esta ocasión las charlas serán coordinados por el ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios.

Reaparece el 27 y 28 de febrero la temática templaria con el "I Congreso Internacional de Órdenes Militares" dirigido por Medievalia, Tratamundos junto al ayuntamiento.

Reyes Ferrer, de  Milenniars,  ha sido la encargada de desvelar la cita del mes de marzo, será el "I Congreso de Familias Monoparentales" y los días previstos, el 27 y 28, coincidiendo con la "I representación de las Cortes en Monzón"

Con la llegada de la primavera, "II Recreación Nacional de la Encomienda del Temple", los días 10, 11 y 12 de abril. Al igual que en la edición de este 2014, la organización corre a cargo de Medievalia y Trotamundos. También será en abril, en concreto del 20 al 24,   cuando se realice el "Ciclo de conferencias empresariales de Monzón" de la mano de Ceos Cepyme Cinca Medio.

Un evento ya tradicional en Monzón, "XV Homenaje a Guillem de Mont-Rodon" llegará el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

Darío Español, de Medievalia, junto a  José Manuel Baena, de Trotamundos y Jaime Peralta han sido los encargados de presentar las citas relacionadas con la historia de Monzón.