Recinto ferial de Monzón
Recinto ferial de Monzón

El portavoz municipal de CHA ha señalado que la última convocatoria del patronato de la Institución Ferial de Monzón se convocó el 30 de diciembre y que los grupos municipales y representantes del patronato no tienen las cuentas de 2013 ni información sobre las ferias.

Según CHA existe un compromiso entre la representación del Patronato de la Institución Ferial de Monzón para que este órgano de participación sea convocado al menos cada tres meses. Denuncian que la última vez que la presidenta de la IFM convocó el patronato fue el pasado 30 de diciembre, “reunión de la cual ni siquiera se ha enviado el acta, por lo que la información que tienen los grupos municipales y representantes que participan en el patronato, sobre el desarrollo de las diferentes ferias es nulo, así como de las cuentas del 2013”.

Precisamente la presidenta de la IFM, Marisa Mur, desconociendo estas informaciones, señaló ayer a CMN que el patronato está convocado para el próximo día 11 de septiembre y que a ella nadie le ha hecho llegar ninguna queja al respecto de las convocatorias de reuniones. Además, ayer se celebraba sesión de pleno y el tema no salió a colación cuando existía un turno de preguntas.

Desde CHA señalan que en la pasada legislatura el Patronato de la IFM se convocaba entre 5 y 6 veces al año, se informaba pormenorizadamente acerca de los contenidos de las nuevas ferias, y se detallaba la parte económica tras el desarrollo de las mismas.

Para Álbaro Abadías, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, “estamos ante un equipo del gobierno PP-PAR que demuestra día a día, una forma de entender la democracia muy particular, contando solo con quienes les adulan, y ninguneando los órganos institucionales, las propuestas y la participación de quienes queremos cumplir nuestra obligación de control, crítica, e impulso de propuestas alternativas”.