b_400_300_16777215_00_images_mochila.JPG

 

Hipermercados Simply, concienciados por lo difícil que resulta la vuelta al cole para algunas familias, ha puesto en marcha a lo largo de esta semana, la campaña “Una mochila para todos”. En esta iniciativa colabora el ayuntamiento montisonense, a través de las concejalías de participación ciudadana y de juventud (Nuevo Espacio Joven). Mari Paz Alquézar, responsable de asuntos sociales, Javier Vilarrubí, del área de juventud y Montse Paricio del Simply han sido los encargados esta mañana de presentar la campaña ante los medios de comunicación.

 

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, día que también permanecerá abierto el centro comercial, hay dos carros instalados en cada una de las puertas del establecimiento. Junto a los carros unas voluntarias del Nuevo Espacio Joven de Monzón, explican cuál es el fin de la campaña y qué productos son los  más necesarios.

La concejalía de Participación Ciudadana, se encargara de manera inminente del reparto entre aquellas familias, que según los datos que obran en poder de los asistentes sociales, más lo necesitan.

Montse Paricio, directora de Hipersimply Monzón, ha explicado que los productos deben ser nuevos o de segunda mano, pero en este caso es necesario que estén en buen estado y por ejemplo, libros de texto, o uniformes, no los recogen.

La campaña se está desarrollando a nivel nacional, por lo que en las localidades vecinas como Barbastro, Fraga o Huesca, también se está recogiendo material.

El ayuntamiento también colabora con becas para la adquisición de los libros y para los comedores escolares.