El pleno del ayuntamiento de Alcolea de Cinca acordaba hace un mes la reordenación del tráfico rodado en la Plaza Mosén Ramón Salas (la plaza de la iglesia de la localidad mediocinqueña).

Por ello, el ayuntamiento “A tal efecto se informa de que se declara el carácter peatonal y, por tanto, la prohibición de la circulación o estacionamiento de vehículos en la Plaza Mosén Ramón Salas en toda su superficie, delimitada por el linde con la vía pública Calle Mayor y hasta el límite con las edificaciones existentes”. No obstante la normativa establece como excepción de la prohibición de circulación a aquellos vehículos que transiten exclusivamente en acceso a o salida de los inmuebles anexos con fachada a la citada plaza, así como, con carácter puntual, a los vehículos destinados a celebraciones de carácter eclesiástico (vehículos de conducción de los contrayentes en caso de matrimonio religioso o de conducción de fallecidos en caso de funerales), que afectará a un solo vehículo por celebración.

Alcolea de Cincas acometió en 2019 la renovación total de la urbanización de la Plaza de la Iglesia como de la Plaza Mayor, y ahora deja libre de estacionamiento la primera.

 

b_400_300_16777215_00_images_AlcoleaPlazaIglesia.jpeg