b_400_300_16777215_00_images_CarreteraAlcolea-Chalamera.jpg

Desde este lunes se ha procedido a cortar la carretera HU-V-8611 que comunica las localidades de Alcolea de Cinca y Chalamera por las obras de mejora. El corte de la misma se prolongará por lo menos un mes.

Se trata del proyecto "Ensanche y Mejora de la carretera HU-V-8611", una carretera que une las localidades de Alcolea y Chalamera, que tiene 7 km de longitud, y con este proyecto se va a actuar en 4 de esos, en concreto en el tramo 2,460 y 6,300. Estas obras suponen la mejora y ensanche del tramo hasta 8 metros, con dos carriles de 3,5 y 0,50 metros de arcén por cada lado.

Las obras fueron adjudicadas por la DPH a la UTE Sumelzo (Zaragoza)-Pryobra (Huesca), con un presupuesto de licitación de 956.898 euros. Esta carretera estaba en muy mal estado y es muy utilizada por los vecinos de Chalamera y de otras localidades del Bajo Cinca, que la emplean para desplazarse no sólo a Alcolea, sino también al Hospital Comarcal de Barbastro, a Monzón, etcétera. La mejora de esta carretera había sido demandada por los ayuntamientos de Alcolea de Cinca y Chalamera, principalmente, por su estrechez y el deterioro de su firme.