b_400_300_16777215_00_images_AlbalateBatucadas2017.jpg

La Asociación Cultural Cinca Do organiza el día 4 de noviembre en colaboración con la semana cultural y las Fiestas Patronales de San Martin una jornada de hermandad entre distintos grupos de batucada como viene siendo costumbre desde hace tres años. 

En el primer encuentro en el año 2014 participaron 4 batucadas cercanas a la localidad; el segundo en el año 2015 fueron 8 batucadas extendiendo la participación a comarcas cercanas como Bajo Cinca, Monegros… y ampliaron la participación a la provincia de Zaragoza y en el tercero en el año 2016 participaron 13 batucadas comprendidas entre las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera, Monegros, Jacetania y las de las provincias de Zaragoza y Lleida, representando todo un reto de organización para la asociación.

Este año son 12 Batucadas confirmadas, más algún integrante de alguna batucada ya desaparecida. Una de las peculiaridades que distingue el evento es el denominado “SAMBODROMO” consistente en una exhibición breve de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio en lugar de los tradicionales y ya muy explotados pasacalles, largos y monótonos dando la oportunidad al espectador de apreciar desde una posición más cómoda los diferentes estilos de cada uno de los grupos participantes y una exhibición de un toque en conjunto de todas las batucadas participantes en el taller realizado durante la tarde.

El itinerario a seguir en esta jornada sería el siguiente:

Actos exclusivos componentes batucadas

15:00 recepción de los Grupos participantes en el Pabellón Municipal. Café y bollería. Batucadas participantes:

o AM TROM-BON BALLOBAR

o EMBATUCATS SEROS

o REBELASON ZARAGOZA

o RETUMBEU FRAGA

o RITMAOS BINEFAR

o SAMBALA MONZON

o SAMBALA BIRIMBAO ONTINAR DE SALZ

o SAMBASCOLA ALMACELLAS LECIÑENA MONZON QUINTO TAMARITE

o TAM TAM TUKEN ALTORRICON

o TIMBALAMBA ESPLUS

o TROKOBLOCO ZARAGOZA

o SAMBA DO CINCA ALBALATE DE CINCA

15:45 Taller de PERCUSIÓN con descanso a convenir por el profesor. Este año el encargado de dirigir el taller es Cláudio Ramos Rosa, percusionista conocido en el mundo de la música como Crá Rosa nació en la ciudad de Salvador de Bahia (Brasil) en 1979. Cursó carrera en la escuela de percusión de la Ufba (Universidade Federal da Bahia) antes de instalarse en España. A partir de los 15 años de edad pasó por diversos grupos de variados estilos hasta llegar al Arrastao da Timbalada (Proyecto creado por Carlinhos Brown). Allí fue donde amplió sus conocimientos musicales teniendo la oportunidad de participar durante dos años de este proyecto

Actos para todo el público

20:00 SAMBODROMO. Exhibición de los diferentes ritmos de las batucadas asistentes y un tema en común.

22:00 Cena de Hermandad para las batucadas y todos aquellos asistentes que lo desee. (El menú constara de entremeses, consomé, ternera guisada, el postre (está por determinar), incluida bebida pan y café.) El precio será de 10 € para todo aquella persona que desee asistir no integrante de alguna Batucada previa reserva o adquisición de tickets Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

00:00 Discomóvil gratuita hasta que el cuerpo aguante a cargo de Discomóvil Génesis