b_400_300_16777215_00_images_articulos_Albalate_de_Cinca.jpg

A partir de este viernes y hasta el martes 29, Albalate de Cinca celebra sus fiestas en honor a San Miguel, siendo ésta la última localidad del Cinca Medio en el calendario festivo y marcando además la llegada del otoño.

El viernes es el día del inicio de fiestas, a las 13,00 h con la salida del gigante Miguelón y los cabezudos en pasacalles; por la tarde vino español con las Mujeres de Albalate y a las 20,00 h tras el chupinazo saldrá el desfile de carrozas y pasacalles amenizado por La Cuquera y la batucada de la Asociación Cultural DO Cinca; el pregón corre a cargo de los voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio y del Coordinador del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Del sábado destaca la carrera de burros a las 7,30 h; la comida de hermandad a mediodía y el concurso de autos locos por la tarde con la Charanga de Grañén.

Para el domingo hay una jornada de Aeromodelismo en el club de Vuelo, y un Gran Prix peñista por la tarde, además del festival Folclórico a las 18,30h.

El lunes será el día de los peques con parque infantil toda la jornada y el martes 29, día de San Miguel, será la Procesión y Misa Baturra con la Rondalla l’Amistanza.

Todos los días de las fiestas hay Café Concierto a las 16,30 h en el Pabellón Polideportivo.