paro.png

14 personas más engrosan las listas del Inaem en la Comarca del Cinca Medio , con respecto al paso mes de junio, situándose la cifra en 1.725 parados.
Si comparamos con los datos de hace justo un año, el balance es más positivo, ya que hay 146 desempleados menos que en julio de 2013.

Por localidades, en Monzón se ha pasado de 1.406 a 1.429 personas en el paro, lo que significa, 23 personas más sin trabajo.

Binaced es el municipio donde se ha producido el descenso más destacado con 18 personas menos desempleadas, seguida por Alfántega y Albalate con 4 y 3 personas menos respectivamente. Pueyo de Santa Cruz  no ha sufrido ninguna variación y se mantiene con 30 personas sin trabajo. En Alcolea de Cinca la lista del Inaem ha aumentado en 7 personas, y en San Miguel de Cinca, Fonz y Almunia de San Juan, 5, 3 y 1 en cada una de las localidades.

Las mujeres siguen siendo las que más sufren el problema del paro, 778 mujeres buscan trabajo en Monzón, frente a  651 hombres.

Por sectores, el que peores cifras registra es servicios, seguido de industria y energía, y construcción. En agricultura y ganadería no sea ha experimentado ningún cambio.