BegoNasarre.jpg

Esta semana se han dado a conocer por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón nuevos positivos de Covid-19 de la Zona Básica de Salud de Albalate de Cinca, varios de los cuales pertenecen a Alcolea de Cinca según han reconocido autoridades municipales alcoleanas aunque sin determinar el número.

La alcaldesa Begoña Nasarre apela a la calma y hace unos días el ayuntamiento emitió un bando pidiendo la máxima responsabilidad a todos los vecinos y vecinas, recordando el uso obligatorio de mascarilla, no realizar reuniones de más de 10 personas y sobretodo siempre distancia de seguridad, respetando estrictamente todas las instrucciones sanitarias y haciendo hincapié en que “un descuido puede afectar a muchas personas”. También pedían a la población que no se difundieran noticias falsas o bulos ni se señalara a colectivos determinados.

Según ha podido constatar CMN con algunos vecinos y vecinas, se ha notado que esta semana ha habido menos movimiento por las calles, ya que existen algunas familias “confinadas” y con seguimiento médico por parte de Salud por los positivos detectados (ninguno grave ni de hospitalización) y por el rastreo de los mismos para frenar la propagación de la Covid-19. Concluye el ayuntamiento que “es ahora cuando debemos estar más unidos que nunca. Este virus solo lo paramos unidos”.

El ayuntamiento acaba de informar a vecinos y vecinas que “Ante la situación de aislamiento que está afectando a vecinos de nuestro municipio que impide la movilidad para proveerse de comida, medicamentos, deshacerse de residuos o de cualquier otra necesidad que pueda presentarse, el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca se ofrece para ayudar a estas personas en dichas actividades básicas y de primera necesidad. Pueden ponerse en contacto en el teléfono 974 46 81 66 en horario de lunes a viernes de 8 a14 horas o en los teléfonos 617 77 20 80, 677 42 81 56 y 667 21 96 06.”