b_400_300_16777215_00_images_AlmuniaPiscinaMunicipal.jpg

Los acontecimientos de las últimas horas, con brotes de Covid-19 en Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, ha hecho saltar de nuevo las alarmas y se adoptan medidas sanitarias al respecto.

Es por ello, que los ayuntamientos de Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Almunia de San Juan, Binaced-Valcarca, Fonz-Cofita, Pueyo de Santa Cruz y San Miguel de Cinca han acordado de forma conjunta mantener cerradas las piscinas municipales.

La piscina es el servicio municipal más popular y concurrido que ofrecen los ayuntamientos durante los meses de verano, punto de encuentro de vecinos y visitantes de todas las edades que disfrutan de nuestras instalaciones. La pandemia producida por la Covid-19 esta primavera ha transformado todas las expectativas habituales de ocio para el verano, prevaleciendo en todo momento la protección de la salud.

El lunes 22 de junio nuestra comarca y las vecinas de Litera y Bajo Cinca han pasado a Fase 2, resultado de diversos e importantes brotes con unas consecuencias imprevisibles. Así, ante la tremenda dificultad de cumplir las medidas de seguridad impuestas, como mantener el distanciamiento en las piscinas, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, se ha optado, con profundo pesar, por no abrirlas este verano. Estas duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente casi imposible garantizar el cumplimiento de las mismas.

Por todo ello hemos entendido que la opción más responsable pasa por que dichas instalaciones permanezcan cerradas con la esperanza de que una vez superada esta terrible pandemia podamos ofrecer a nuestros vecin@s el mejor servicio público y sobre todo las mejores garantías para su bienestar.