Sauras, Lanau, Milián y Oliván
Sauras, Lanau, Milián y Oliván

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado las distintas instalaciones de Cáritas en Monzón, acompañado, entre otros, por el Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, la alcaldesa Rosa María Lanau y responsables de la ONG.

El consejero ha aprovechado para repasar con la alcaldesa varios asuntos como el acuerdo anual de atención a la drogodependencia, o la ampliación de camas y espacio para la residencia Riosol. Ricardo Oliván se ha mostrado muy interesado en conocer los servicios de Cáritas, muy importantes pues “cubren un espacio al que la administración no llega, y es muy valioso”. Los responsables de la entidad, entre ellos Carlos Sauras el presidente de Cáritas en Aragón, y el obispo le han explicado al consejero los pormenores del taller de reciclado de ropa que poseen en el polígono Paúles y en el que trabajan 10 personas, recogiendo, clasificando, reciclando, planchando y vendiendo la ropa que les llega desde los contenedores que tienen instalados en las localidades de la diócesis.

Alfonso Milián por su parte ha valorado que el consejero haya querido acercarse a conocer in situ este proyecto de Cáritas, y ha hecho hincapié en el trabajo que se presta desde la entidad, que cuenta con 400 voluntarios en la diócesis que prestan su colaboración desinteresada para atender a personas que necesitan ayuda.