La olimpiada ha estado muy animada
La olimpiada ha estado muy animada

Alrededor de 120 escolares de 6º curso de Educación Primaria de varios colegios de Monzón y Cinca Medio han participado en la II Olimpiada Medioambiental del Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana”, organizada por la Asociación Educanatur, gestora de la instalación municipal.

En concreto, han competido los alumnos de los colegios “Aragón” y “Costa” de Monzón, CRA Estadilla-Fonz, CRA Arco Iris y “José Manuel Blecua” de Alcolea de Cinca. Las pruebas clasificatorias se realizaron en las diferentes escuelas por los monitores de Educanatur y colaboradores del CEIM Pinzana, y consistieron en un test centrado en aspectos relacionados con el río y su ecosistema y cuestiones de sensibilización ambiental.

 

Concha Ruiz, una de las responsables de Educanatur, ha destacado la “buena preparación” de los chavales, y también que “los contenidos están más consolidados en los alumnos cuyas escuelas participan con asiduidad en la programación de Pinzana”. En su opinión, el trabajo de sensibilización que ha venido realizando el Centro desde su apertura, ha tenido un efecto “muy positivo en los más pequeños”.

 

Los 32 finalistas se han sometido esta mañana al último examen, y al final han subido al podio:

1ª) Pilar Palomera, de Fonz (CRA Estadilla-Fonz).

2ª) Fani Nerín, de Alcolea (“Manuel Blesa”).

3ª) María Gárvez, de Monzón (“Santa Ana”).

 

Los responsables de Educanatur apuntaban que “Sobre la base de la experimentación y la interpretación, Pinzana desea que esta Olimpiada sirva como herramienta de evaluación y de apoyo a los docentes y escuelas en los contenidos de la asignatura del Conocimiento del Medio de Primaria. Y en un momento muy bueno: justo antes de que los alumnos pasen a la etapa de Secundaria”.