b_400_300_16777215_00_images_articulos_AdiccionesPresentacincharlas.JPG

La Concejalía de Juventud y el Centro Médico SEAP, con la colaboración de la Fundación Los Sotos del Cinca y las AMPAS del IES “Mor de Fuentes” y el colegio salesiano “Domingo Savio”, han organizado las charlas “Adicciones, de la teoría a las soluciones”, que serán en el Nuevo Espacio Joven los días 6 y 7 de junio.

Las han presentado el concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, el gerente de SEAP, Jesús Ángel Ríos, la sicóloga de la Fundación, Ana Moreno, y los representantes de las AMPAS. El primero ha subrayado que interesan al público en general: padres, madres, tutores, adolescentes, educadores, profesionales de la sanidad…

 

Moreno ha destacado el alto grado de experiencia y la larga trayectoria profesional de los ponentes (“un equipo multidisciplinar con más de veinte años de trabajo con la infancia, la adolescencia y las familias”), y ha animado a la participación por el carácter “práctico” de las charlas y el enfoque de la problemática “desde todos los ángulos”.

 

Programa:

6 de junio, viernes: mesa redonda “Los secretos de la prevención”. ¿Qué tipos de prevención enseña la experiencia que han sido más eficaces? ¿Qué papel juegan las redes sociales? ¿Cómo diferenciar los grados de adicción? ¿Cómo afectan las adicciones a las relaciones con los padres, los profesores y en el entorno social en general?

 

7 de junio, sábado: taller práctico: “Cómo trabajar y actuar con los jóvenes en las adicciones”. La prevención desde la infancia, la importancia de los diagnósticos, los beneficios de la arteterapia…

 

Ponentes: Miguel Ausejo, médico y coordinador técnico de la Fundación de Atención Integral al Menor; María Eugenia Trujillo, terapeuta y educadora social del Centro de Solidaridad de Zaragoza; Pilar Orgillés, enfermera, arteterapeuta y Máster en Drogodependencias por la Universidad de Gerona; y Ana Moreno, psicóloga, educadora social y psicoterapeuta.

 

Plazas limitadas. Los interesados pueden hacer reservas en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Para que los adultos con chavales a su cargo puedan asistir sin cortapisas, habrá talleres creativos para niños y jóvenes de 3 a 12 años, en el propio Espacio Joven.