hiphop2.jpg

Más de 2.000 personas se dieron cita durante toda la jornada del sábado en la V Edición del Campeonato de Aragón de Hip Hop, que se celebró en el Pabellón de Los Olímpicos.

Desde la organización destacan el alto nivel de los bailarines, así como el elevado número de participantes provenientes de Aragón, como los grupos turolenses y grausinos.

El campeonato aragonés lo conquistó en categoría Kid el grupo “PettyStyle” de Zaragoza. Segundos en esta categoría fueron “The Boogie Band” de Green Barbastro y “Be Going To” de Barbastro.

La categoría infantil se caracterizó por un gran aumento de nivel, que cada año pone más difícil su conquista. Se nota que las escuelas están trabajando excelentemente. Este año el título de campeón se fue a Zaragoza con el grupo “Caotics Style”. Se quedaron a las puertas “Del Rosa al amarillo” de Green Barbastro y terceros “Bailando voy” de Utebo.

La categoría más numerosa siempre es Junior, donde se alzaron con la victoria el espectacular grupo “Chic Style” de Zaragoza, que deleitó con una gran coreografía a los asistentes. Muy cerca quedaron “A Little Beat” de Green Barbastro y en tercer lugar “Crazy Foot” de Utebo.

En la categoría absoluta, previa a la profesional, se fue íntegramente a Zaragoza, el gato al agua se lo llevó “A tu aire Crew”. Medalla de plata para “Golden Style” y de bronce para “A tu paso Crew”.

La categoría profesional, abierta a todo el territorio nacional, fue para un grupo aragonés: “A tu ritmo Crew” y con ellos los mil euros de premio, cortesía de la escuela Show Much de Monzón, dejando claro el altísimo nivel que está alcanzando esta disciplina en la comunidad. El segundo y tercer premio, con cuatrocientos y doscientos euros respectivamente lo ganaron LF Groove de El Vendrell (Tarragona) y Angels de Lleida, campeonas de la anterior edición.

Sin embargo, sin duda alguna, la categoría que se llevó las mayores ovaciones fue la categoría de Mamis/Papis que hizo que Los Olímpicos se viniera abajo. Los grupos, que estaban compuestos por madres y padres de los competidores, se subieron al escenario y dejaron al público boquiabierto. En esta ocasión el grupo vencedor fue el grupo montisonense de la escuela “ShowMuch”, llamado “Show Mums”

Debido al éxito de participación y de críticas de este V Campeonato de Aragón de Hip Hop, los organizadores han anunciado que para las próximas ediciones se ampliará el programa de la jornada.