b_400_300_16777215_00_images_PARMunicipal.jpg

El Partido Aragonés presentó una moción en el ayuntamiento de Monzón solicitando que la DGA apoye el desarrollo del área logística Somontano-Cinca Medio-Litera.

El portavoz Jesús Guerrero defendió la necesidad de solicitar apoyo con partidas concretas de la DGA para desarrollar este proyecto. Desde Cambiar Monzón, su portavoz Miguel Aso, criticó que esa plataforma no se sabe muy bien qué es y tan solo se tuvo conocimiento en el anterior gobierno de la DGA (PP-PAR) para salir en prensa y tan solo se invirtieron 75.000€ en estudios. Los 3 concejales de Cambiar se abstuvieron ya que argumentaron que aunque no les parece mal que se trabaje en esa línea de plataforma logística para la zona, la misma incluye la TCP, algo que su formación no apoya.

Por su parte desde el PP, su portavoz Rosa Mª Lanau, defendió el trabajo que se había realizado en el anterior Gobierno de Aragón y animó a trabajar para crear empleo en la zona, mostrando su apoyo a esta iniciativa. Desde el PSOE, su portavoz Gonzalo Palacín, se argumentó que la DGA está realizando actuaciones en fomentar el desarrollo industrial y que la logística la está potenciando la iniciativa privada (en el caso de Monzón el grupo SAMCA). Al final, la propuesta salió adelante gracias a los votos favorables de PSOE, PP y PAR y la abstención de Cambiar. El concejal de Ciudadanos se encontraba ausente.