De izq. a derecha: Sanz, Castillón, Marruedo y Penella
De izq. a derecha: Sanz, Castillón, Marruedo y Penella

La modernización de regadíos ha centrado el arranque de la II Semana Agraria del Cinca Medio que organizan el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón-UAGA y la colaboración del IEA y la Comarca.

En esta primera jornada que acogía el salón de actos de la casa consistorial, intervenían el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, y Joaquín Labarta (de Almudévar) y Alberto Loscertales (de Castelflorite) quienes han explicado sus experiencias en los procesos de concentración parcelaria y modernización de regadíos.

Entre el público asistente, el presidente de la comarca, José Antonio Castillón, la alcaldesa de Alcolea, Mónica Lanaspa, el presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, y por parte de UAGA, su secretario general, José Manuel Penella, el responsable de la provincia, David Solano y por el Cinca Medio, Antonio Pano.

José Antonio Castillón ha agradecido la organización de estas jornadas pues el Cinca Medio posee una importante actividad agroganadera y también hay que atender las necesidades de información de ese sector.