b_400_300_16777215_00_images_salida-carrera.jpg

1006 mujeres ataviadas con camisetas rosas han recorrido cuatro kilómetros por las calles de Monzón para completar el circuito de la I Carrera de la Mujer a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Mujeres de entre 12 y 75 años se han citado esta mañana desde antes de las 10 de la mañana para ir calentando motores para esa carrera que ha tenido su pistoletazo de salida desde La Azucarera a las 11 h.

 

Con el dorsal 694, Mª Pilar Peirón Bardají ha sido la participante más mayor con 75 años, y portando el dorsal 766, Celia Rajadel Elfedaque, con tan sólo 12 años era la corredora más joven 

 

Las clasificaciones han quedado de la siguiente manera:

 

En categoría absoluta femenina, el Primer puesto, con el dorsal nº 1 Cristina Espejo, que ha hecho un tiempo de 14 min 7 seg.; segundo puesto Nuria Sierra. La tercera clasificada ha sido María Llorens y las tres siguientes en cruzar la línea de meta han sido Mónica Saludas, Carmen Sahún y Mª Carmen Cabrero.

Tras la carrera estiramientos con sesiones de zumba, yoga... de la mano de Tris Tras y los gimnasios de la ciudad.

 

Los trofeos para las ganadoras serán repartidos por reconocidas montisonenses, artistas, pintoras, cantantes…como Mila Tocino, Pepita Blasco o Mª Eugenia Boix.

 

Y tras los premios, se hará entrega del talón donativo recaudado, que asciende a 12.000 €, a la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca. Una cifra que manifiesta el entusiasmo y la solidaridad con la que Monzón y Comarca se ha volcado para apoyar esta I Carrera de la Mujer 2014.

 

Finalmente, entre todas las corredoras participantes, se sorteará la obra que resultó ganadora en la XIV edición del certamen de Pintura Rápida Ciudad de Monzón, un óleo del artista valenciano José Antonio Campos.