La capital del Cinca Medio congrega actividades de enjundia este fin de semana, con citas artístico-culturales, gastronómicas y deportivas que reunirán a miles de personas.

La primera cita importante es hoy viernes, ya que Monzón celebra su XXV Gala del Deporte, con nombres destacados entre los galardonados, como Conchita Martínez, Javier Moracho, o las firmes promesas (ya realidades) como Cristina Espejo o Ignacio Vigo.

El fin de semana el arte nacional e internacional se da cita en ARTERIA, que llega a su XI edición con la participación de más de 300 artistas –profesionales y aficionados- y la exposición de más de 5.000 obras de distintas disciplinas (pintura, dibujo, escultura, talla, fotografía, vídeo, graffiti). La feria se inaugura el sábado a mediodía, con presencia del director general de Cultura de la DGA, Humberto Vadillo, el presidente de la comarca, José Antonio Castillón, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, la presidenta de la IFM, Marisa Mur, y el director de ARTERIA, Fernando Caballero. La feria está abierta el sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h y el domingo de 11 a 14 y de 17 a 20,30 h.

Hay que recordar también que este fin de semana se está celebrando en el Cinca Medio el certamen de tapas en el que participan 12 establecimientos de Monzón, cuatro de Alcolea de Cinca y dos de Albalate de Cinca.

Y para completar la agenda, el domingo a las 11 de la mañana tiene lugar la 1ª Carrera de la Mujer de Monzón, que reunirá a más de 1.000 mujeres que correrán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer – Cinca Medio. Durante toda la mañana habrá animación en la recinto ferial y a la altura del Hotel Mas, salida y llegada de la carrera.