LATRE.jpg

Esta misma tarde, la Comarca del Cinca  Medio celebrará pleno con la toma de posesión de Juan Latre, alcalde de Binaced, como nuevo consejero comarcal. Latre sustituye en sus funciones a Vanesa Peirón que causaba baja en el ayuntamiento binacetense hace unos días.

Otros de los puntos del día que se trabajarán en el pleno serán las modificaciones presupuestarias, como la redacción de un estudio sobre el coste que supondría concluir las obras de la tercera edad de Fonz.

Otro de los temas es el convenio firmado con el Gobierno de Aragón en referencia a las actuaciones de los bomberos con un importe de 800.000 €, al igual que el protocolo que se está realizando, conjuntamente con Policía y Guardia Civil para actuar de la manera más eficiente posible en los relacionado con violencia de género.

En lo relativo a las propuestas, Miguel Aso, presidente comarcal pondrá sobre la mesa dos temas para intentar que salgan adelante con el apoyo mayoritario de los diferentes grupos políticos, por un lado, una referente a Hidronitro, por la que se adoptaría el acuerdo que aprobó el Ayuntamiento de Monzón, para instar al Gobierno de Aragón a que estudie la exención parcial o total del impuesto medioambiental que tiene que pagar la empresa, y que supone un riesgo para la continuidad de la misma, y otra a Protección Civil, mediante la que se solicita la creación de parque provincial de extinción de fuego y protección civil.