b_400_300_16777215_00_images_AdultosMonzon.JPG

La comarca del Cinca Medio será una de las beneficiadas del convenio con Educación y Economía para mejorar la cualificación profesional de adultos aragoneses mediante acciones formativas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el de Economía, Industria y Empleo, a través del INAEM, colaborarán para impartir acciones formativas que permitan obtener certificados de profesionalidad en 14 Centros Públicos de Educación de Personas Adultas en Aragón. El coste económico de este acuerdo, aprobado este martes en Consejo de Gobierno, es de 96.564,15 euros, de los cuales 24.141,04 euros son con cargo al ejercicio 2016 y 72.423,11 euros al 2017.

Este acuerdo permitirá mejorar la cualificación profesional de las personas adultas de diversos puntos de Aragón. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte dispone de centros acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma, distribuidos por todo el territorio aragonés, de forma que la posibilidad de formación en estos certificados de profesionalidad llegue a las zonas rurales, donde la ciudadanía se ve a veces privada de esa posibilidad. Por su parte, el INAEM será quien financie las acciones formativas de este convenio a través de una subvención en régimen de concesión directa y expedirá los diplomas o certificados que acrediten haber superado el proceso formativo.

Estas acciones formativas tendrán lugar en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de Cinca Medio, Alto Gállego, Litera, Monegros, Andorra, Cella, Río Guadalope, Rubielos de Mora, Daroca, Fuentes de Ebro, Jiloca, Marco Valerio Marcial, Casetas y Cuenca Minera.