GC_ABUSO_MENORES.jpg

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, dentro de la operación denominada STALK, ha detenido a un vecino del Cinca Medio, de 25 años como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en grado de tentativa.

Fue el menor quien contó a sus padres los hechos, quienes resultaron fundamentales para la detención del supuesto autor de los hechos.

 

El detenido pretendía que este menor, con el que había contactado a través de una famosa red social, le pusiera en contacto con otros menores.

A través de esta red social, este hombre había recabado datos sobre el domicilio, la condición sexual del menor, y le aseguró al joven que con anterioridad, ya había mantenido relaciones con otros menores.

Las conversaciones duraban horas, con el único fin de acordar un cita, pero al no conseguirlo, le pidió fotografías y perfiles de otros menores, para poder quedar con ellos y explicarles sus intenciones.

 

Tras recibirse la denuncia por parte de los padres del menor, se inicó la investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, quienes pudieron comprobar en tiempo real de las proposiciones que se le estaban realizando al menor, y de las augucias que utilizaba el autor d elos hechos para conseguir embaucarlo y conseguir fotografías de otros menores, para poder contactar con ellos y mantener relaciones. De esta manera quedaba probado que había propuesto y concertado una cita con el menor y con otros menores con la única intención de mantener relaciones.

 

Tras las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, se localizaba al autor de los hechos, procediéndose el pasado 22 de agosto a la detención del varón de 25 años, vecino de una localidad del Cinca Medio.

 

Todas las diligencias han sido entregadas, junto al detenido en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, donde se acordaron medidas de seguridad para la protección de la integridad e indemnidad del menor.