b_400_300_16777215_00_images_articulos_riiosol.JPG

Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón, Mª Paz Alquezar, presidenta del Patronato de de Riosol y Raúl Castanera han mostrado esta mañana a los medios toda la zona que se va a rehabilitar para conseguir 17 nuevas plazas para asisitidos o semiválidos, que sumadas a las 6 que se obtuvieron de la remodelación de los baños geriátricos en desuso, hacen un total de 25 nuevas plazas a ofertar.

La inversión para las obras asciende a 270.000 €, que según ha explicado Castanera, el Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón una subvención a cuenta de los fondos Feder, aunque tanto el Concejal de Urbanismo, como la alcaldesa han asegurado que, “la obra se llevará a fin, aunque no llegara la subvención, porque el Ayuntamiento dispone de partida presupuestaria”. Las previsiones apuntan a que las obras se realicen durante el verano para poder utilizar las instalaciones en otoño.

Mª Paz Alquezar ha destacado la importancia de estas obras para poder reducir la listas de espera. En la actualidad, la capacidad de Riosol es de 131 plazas y la lista de espera oscila entre 50 y 55. Y creen además, que ésta ampliación conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo.