b_400_300_16777215_00_images_VISITA_SAHARA_16.jpg

Casi una decena de niños del Sáhara, que pasan el verano en Binaced, Santalecina, Ballobar, y Belver de Cinca, visitaban la sede comarcal y conocían al presidente del Cinca Medio, Miguel Aso, quien agradecía a las familias el esfuerzo, tanto personal como económico que supone traer a España a estos niños durante los meses de julio y agosto.

A los niños les acompañaban, por un lado Embarek, representante del pueblo saharaui en la provincia de Huesca y con Chorche Paniello, representante de la Asociación Alouda.

Aso, ponía el acento en las dificultades que supone acoger a estos niños, que muchas veces, incluso desconocen el idioma, y recordó que esta misma experiencia, hace unos años, él mismo tuvo la suerte de experimentarla.

 

Desde la Comarca procuran hacer más fácil la estancia con programas como La Movida, o facilitándoles el acceso gratuito a las piscinas.

El presidente, también, prometió recuperar proyectos de cooperación de mayor envergadura que se han perdido con el tiempo, por la escasez de recursos económicos.

 

Para finalizar, Chorche Paniello, confirmaba que dos atletas montisonenses habrían mostrado su interés por participar en “Sahara Marathon”, para lo cual se necesita ayuda económica para desplazamientos y la estancia. Además esta visita permitiría iniciar relaciones y actividades con la causa saharaui.