b_400_300_16777215_00_images_ComarcaIncendiosConvenio.JPG

Estas cuatro comarcas de la provincia de Huesca han firmado un convenio en materia de incendios en el que ha estado presente la directora general de Justicia e Interior, María Angeles Júlvez.

Las comarcas de La Ribagorza, Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca han firmado esta mañana en Binéfar un convenio de colaboración para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios. En el acto de la firma estuvo presente la directora general de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León. Por parte de la comarca del Cinca Medio ha rubricado el convenio el vicepresidente, José Ángel Solans.

El convenio recoge que para una actuación concreta o siniestro y en el caso de que la comarca dentro de cuyo territorio deba actuarse no disponga de medios personales, materiales o técnicos suficientes, podrá prestar colaboración cualquier otra entidad comarcal.

El Servicios de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón será el organismo que determine qué comarca prestará colaboración para un siniestro concreto.

El coste de las actuaciones y prestación de servicios que se deriven de este convenio deberá ser asumido por la comarca donde se preste el servicio, sin perjuicio de que la propia comarca pueda cobrar estos costes al receptor o destinatario del servicio.

Los gatos correspondientes de personal, desplazamientos y equipo técnico necesario para la prestación del servicio serán abonados por la Comarca beneficiaria de la colaboración conforme a la liquidación que presente la comarca que prestó el servicio, tomando como referencia el precio del kilómetro, los gatos de material y de personal.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años. Entre las cuatro comarcas completan actualmente una plantilla de bomberos profesionales compuesta por 21 personas.