El Gobierno de Aragón ha firmado hoy 44 convenios con ayuntamientos y comarcas de la provincia de Huesca mediante los que el Ejecutivo financia el coste de personal de 52 escuelas infantiles municipales. 

En lo que se refiere al Cinca Medio, este convenio afecta a las escuelas infantiles de Almunia de San Juan, Binaced, Fonz y Monzón. Estos acuerdos suponen una inversión de más de dos millones de euros y atenderán a más de 1.300 alumnos. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha reconocido el esfuerzo de los entes locales, que “velan por el bien de sus gentes en el territorio y por mejorar la vida de sus habitantes”.

Con la suscripción de estos convenios se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Una etapa educativa que, explica la consejera, “no es obligatoria, pero sí crucial, ya que se ha demostrado que la escolarización temprana hace que el éxito escolar sea más seguro”. Un servicio que garantiza la igualdad de oportunidades, independientemente de dónde vivas.