De izda a dcha: Sonia Fandos, Teresa Pérez, Rosa Mª Lanau, MªÁngeles Escalona, Fina Lailla y Alfredo Guerrero
De izda a dcha: Sonia Fandos, Teresa Pérez, Rosa Mª Lanau, MªÁngeles Escalona, Fina Lailla y Alfredo Guerrero

Hoy han sido entregados cuatro galardones en reconocimiento a la labor de cuatro trabajadoras del Conservatorio, y el primer concierto, el de los profesores.

Las personas a las que se les ha reconocido su trayectoria han sido Sonia Fandos, la que fuera directora del centro desde "el minuto 0" y a lo largo de 12 años. Teresa Pérez, quien ocupa el puesto de secretaria desde hace 23 años. Fina Lailla perteneciente desde el principio al personal de limpieza y Mª Ángeles Escalona bedel del centro desde los inicios.

Ésta última ha sido la responsable del discurso que ha conmovido a todos los asistentes. MªÁngeles, en estos momentos de baja laboral, ha agradecido el apoyo que está recibiendo de todos los miembros del Conservatorio, ya que son parte esencial en su recuperación.

Así comenzaba la XIV Semana Cultural del Conservatorio de Música Profesional Miguel Fleta. Unas jornadas culturales que se extenderán hasta el jueves día 10 y que se enmarcan dentro del 25 Aniversario de la institución musical.

El director del centro, Alfredo Guerrero, inauguraba los actos con un breve discurso, al final del cual cedía la palabra a la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau.

Lanau, visiblemente emocionada, recordaba la historia del Conservatorio. Desde los inicios, cuando tan sólo era Escuela Municipal, después pasó a Conservatorio de Música Elemental, y como se convirtió en Profesional, siendo ella Concejal de Cultura de la mano del entonces alcalde, Nicolás Fortuño, así como los titánicos esfuerzos que les costó conseguir el nivel.

Rosa María Lanau ha felicitado tanto a profesores, como alumnos, destacando la exitosa carrera profesional de algunos de ellos.