Acceso a Cofita
Acceso a Cofita

Durante al menos unos 10 días más va a estar cortada la carretera A 1236 que une Monzón con Fonz por las obras en dos puntos del trazado que quedaron pendientes y que se están acometiendo estos días para dejar el proyecto acabado.

Desde la Dirección General de Carreteras se ha informado a CMN que “Se está actuando en dos puntos concretos de la carretera que hacen necesario el corte al tráfico de la misma durante dos semanas, aproximadamente.  Se intentará dar paso alternativo en el menor tiempo posible. Se actúa, por un lado, en un barranco en que se están realizando la obra de fábrica y toda la adecuación de la vía. Por otro lado, se actúa también en una zona que estaba pendiente del movimiento de la línea eléctrica. Se trata de las últimas actuaciones pendientes para la finalización de las obras de este acondicionamiento impulsado desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. La previsión es que la obra esté terminada y abierta al público a finales de agosto”.

Ahora mismo desde Fonz se puede acceder a Cofita, pero desde Cofita a Monzón hay que hacer un recorrido por camino hasta reincorporarse a la carretera, de tierra y muy transitado por coches pero también por tráfico pesado que va hacia las granjas o empresas frutícolas de la zona. Se espera poder en los próximos días ofrecer paso alternativo en ambos sentidos para no tener muchos días cortada la vía.