b_400_300_16777215_00_images_DPHAulaNaturaleza.jpg

Esta actividad cierra este martes sus puertas en la comarca del Cinca Medio, por donde han pasado alrededor de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos y se traslada a la comarca del Alto Gállego. 

Este martes termina su andadura en el Cinca Medio, donde unos 1.000 alumnos de los centros educativos CEIP Joaquín Costa y Aragón, CRA Arco Iris, Colegio Minte, CEIP Monzón 3, del IES Cinca Alcanadre y el Atades Reina Sofía han trabajado, con actividades adaptadas a las necesidades educativas de cada grupo, los distintos tipos de suelos y otras características de rocas y minerales. Además de la procedencia de los materiales que componen un teléfono móvil o la ropa que utilizan a diario, se centran en las diferentes formas de obtención de esas materias primas y los conflictos socio-ambientales derivados de su extracción y comercialización.

En lo que va de curso escolar 8.700 alumnos de la provincia han participado en las actividades del Aula de la Naturaleza que propone la Diputación de Huesca con la intención de introducir contenidos de índole medioambiental entre los escolares. Tras comenzar su andadura durante el mes de septiembre en Sobrarbe, esta actividad itinerante ha recalado ya en las comarcas de la Jacetania, Ribagorza, Monegros, Somontano de Barbastro, Bajo Cinca, La Litera y el Cinca Medio.

Entre las diferentes propuestas, lo que más hacen estos niños es experimentar. Para ello, se meten en una gran cocina y allí partiendo de un mismo material, la arena, y utilizando ingredientes naturales obtienen dos tipos de suelos diferentes.