Este fin de semana y el del 5-6 de abril tiene lugar en Monzón el Curso de Informadores Turísticos, dentro del programa de actos del “800 Aniversario de la Llegada de Jaime I a Monzón”.

Por el momento las inscripciones superan las 70 lo que da una idea del interés que ha despertado esta iniciativa que plantearon el Ayuntamiento, representado por la Concejalía de Turismo, y organismos colaboradores como la Fundación de Turismo, Ceos-Cepyme Cinca Medio, la Asociación de Comercio y la Comarca. Y es que la marca turística Cinca Medio y el castillo de los Templarios parece que comienza a tener fuerza y reclamo tanto de puertas adentro como hacia afuera.

El curso, que consta de 30 horas lectivas (mañanas y tardes de los sábados y mañanas de los domingos) se imparte en el salón de actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio (calle Galicia) y aborda aspectos patrimoniales, culturales, gastronómicos, de flora y fauna, tradiciones, industria, etcétera, de Monzón y el Cinca Medio.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento hay muy buenas sensaciones por el interés que ha despertado esta iniciativa. El lunes además, tendrá lugar la presentación de la  recreación de la vida de los monjes guerreros en la Encomienda Templaria de Monzon, en el año 1175, otra de las actividades enmarcadas en el ambicioso programa del 800 aniversario de la llegada del niño-rey Jaime a Monzón.