Público en la Feria del Libro Aragonés de Monzón
Público en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón por la que se hace público el calendario de ferias y exposiciones oficiales para el año 2016. 

En lo que respecta a la comarca del Cinca Medio, son 7 los certámenes feriales oficiales recogidos en ese calendario, 5 en Monzón, y una en Fonz y otra en Alcolea de Cinca. El calendario es el siguiente:

·         ARTERIA (Monzón) del 16 al 17 de abril

·         ARTES, OFICIOS Y LABORES TRADICIONALES (Monzón) del 21 al 22 de mayo

·         RENACIMIENTO (Fonz) del 3 al 5 de junio

·         REPLEGA (Monzón) del 3 al 4 de septiembre

·         ARTESANÍA (Alcolea de Cinca) del 7 al 9 de octubre

·         LIBRO ARAGONÉS (Monzón) del 6 al 8 de diciembre

·         NAVIDEAS (Monzón) del 10 al 16 de diciembre

Según este calendario, Aragón celebrará 124 ferias oficiales, de las que 19 tendrán el carácter de nacionales e internacionales y 95 regionales o locales. Dentro de las ferias regionales o locales se celebrarán 7 consideradas como otras manifestaciones feriales, fundamentalmente certámenes infantiles y socioculturales de carácter no comercial. Del total de ferias recogidas en el calendario, 40 se celebrarán en la provincia de Zaragoza, 48 en Huesca y 36 en Teruel.

No obstante este calendario no recoge algunas muestras que también forman parte por ejemplo del calendario expositivo en Monzón, como las ferias del Remate (febrero y agosto), Chiquicinca (diciembre) o la feria de las Asociaciones.