Tras la finalización a principios del pasado mes de febrero del curso de Director de Tiempo Libre; se ha iniciado este mes de marzo un nuevo curso de Monitores en el Espacio Joven de Monzón

Veintidós jóvenes (se ha ampliado el cupo de participantes para dar cabida a todos los inscritos) recibirán 150 horas de formación intensiva durante los fines de semana y, posteriormente cuando acrediten la realización de las prácticas exigidas, obtendrán la titulación expedida por el Instituto Aragonés de la Juventud.

 

El curso de Monitor de Tiempo Libre, al igual que los realizados, durante el pasado año lo imparte la Asociación Bitácora. Colectivo que cuenta con una dilatada experiencia en formación y actividades lúdicas para jóvenes en todo Aragón.

 

A la presentación y comienzo del curso asistió el concejal montisonense, Jesús Guerrero; quien animó a los jóvenes a "formarse e implicarse en la actividad lúdico-cultural que se realiza en la ciudad". Destacó la demanda de este curso, que en todas las convocatorias que se han realizado en estos últimos tiempos se alcanza el cupo (hoy en día es imprescindible para todos aquellos que quieran trabajar en actividades de tiempo libre con jóvenes y mayores, comedores escolares y múltiples actividades lúdicas). Y trasladó el ofrecimiento que el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí (que no pudo asistir por motivos laborales ), hace a los participantes de estos cursos "comprometiéndose a facilitar a los alumnos la realización de las horas prácticas obligatorias, no remuneradas, en las diferentes concejalías (Juventud, Festejos, Medio Ambiente ) y espacios municipales (Pinzana, Nuevo Espacio Joven y Ludoteca); ya que a veces es le es difícil encontrar colectivos donde poder realizarlas y para el Ayuntamiento porque es un personal de apoyo, formado, que potencian actividades que de otra manera sería complicado o imposible hacerlas".