Autoridades en la presentación
Autoridades en la presentación

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué han "apadrinado" la presentación de la nueva imagen turística de la comarca del Cinca Medio, denominada genéricamente "Cinca Medio, descúbrelo".

Esta nueva imagen para trabajar en el relanzamiento de los atractivos turísticos de la comarca, se basará principalmente en una nueva web corporativa para la comarca en general y de la imagen turística en especial; la edición de folletos con los atractivos del Cinca Medio y la próxima actuación en señalización y adecuación de senderos (adaptados para personas con minusvalías).

El presidente de la comarca, José Antonio Castillón, señalaba que se va a luchar por atraer un turismo familiar, interesado por el patrimonio y la cultura, que el Cinca Medio no sea solo zona de paso hacia otros destinos. La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau señalaba que la capital comarcal está muy interesada en que este proyecto salga adelante, y que para ello monumentos como el castillo templario necesitan actuaciones urgentes.

 

El consejero Bono en su alocución ha sido muy claro: el ejecutivo regional apoyará el proyecto pero también ha lanzado un mensaje "No valesolo con tener riqueza patrimonial y monumental, el visitante es exigente, hay miles de zonas turísticas en España, decenas y decenas en Aragón. Hay que ofrecer buen servicio, y no siempre sabemos hacerlo. Hay que apostar por el denominado turismo de experiencias y ahí tenemos que mejorar".

 

Entre los asistentes a esta presentación, la senadora Belén Ibarz, varios alcaldes de la comarca, como la de Binaced, Matilde Herbera, o el de Fonz, José I. Ferrer, concejales y representantes de los ayuntamientos y de la sociedad de la comarca.