b_400_300_16777215_00_images_COMARCA_DEPORTES2.jpg

Hoy lunes comienzan todas las actividades deportivas que se desarrollan por las diferentes localidades mediocinqueñas, y que durarán hasta el próximo mes de junio, que es cuando empiezan las actividades estivales.  Este curso, para impartir estas clases se cuenta con cuatro monitores.

La consejera de deportes comarcal, Eva Pérez, ha indicado que el número de actividades previsto es de 64, repartidas por todos los municipios de la Comarca del Cinca Medio.

“Es ciertamente complejo y costoso, pues los monitores imparten muy diversas disciplinas y deben desplazarse en una misma jornada a diferentes localidades para atender el  máximo número de usuarios posibles”.

Pérez ha añadido que las actividades durarán una hora y van desde pilates a gimnasia para mayores, pasando por las disciplinas que requieren soporte musical, multideportes o tenis. La consejera asegura que  desde el Servicio Comarcal de Deportes estudiarán cambios o nuevas actividades que se puedan impartir a lo largo del curso, con el único objetivo de atender las diferentes peticiones de la Comarca, por lo que el número de actividades que se atienden podría aumentar.

Miguel Aso, presidente comarcal ha añadido que “ofertar servicios deportivos en nuestros pueblos, aunque sean deficitarios, es una competencia y obligación de la Comarca, para mantenerlos vivos, aportándoles servicios y actividades”.

Las actividades se ofertan para los municipios del Cinca Medio, a excepción de Monzón, donde el Patronato Municipal de Deportes es el responsable de su organización, por lo que el ente supramunicipal firma un convenio de colaboración con este Patronato, ya que muchas de las actividades que organizan además de servir para los montisonenses, que también son comarca, sirven para el resto de usuarios mediocinqueños.