Ordín con Álvaro Burrell y Gonzalo Palacín
Ordín con Álvaro Burrell y Gonzalo Palacín

La gala del pregón de las fiestas de San Mateo 2015 de Monzón tuvo al exjugador de baloncesto Nacho Ordín como protagonista, junto a zagalas, zagaletas y zagaletes. Hasta el 21 de septiembre, habrá 135 actos en un programa festivo para todas las edades.

Ordín ha repasado en su intervención sus inicios como deportista y ha tenido palabras de agradecimiento por el honor de ser pregonero de las fiestas de su ciudad, aunque también ha manifestado sentirse un poco abrumado (la pista del pabellón Los Olímpicos llevará también su nombre).

Durante la gala, tanto el alcalde Álvaro Burrell como el concejal de Fiestas, Gonzalo Palacín, han animado a la ciudad a disfrutar de estos días, y han señalado como actos más destacados la cabalgata de carrozas, el cambio de ubicación del paseo de las Sorpresas, la recuperación de la subida al mallo y, cómo no, la actuación estelar estas fiestas de Miguel Bosé. Por cierto que el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a la anterior corporación (que ha dejado encaminado el programa festivo), y también para todos aquellos colectivos que trabajarán para que las fiestas lleguen a todos-as, como la brigada municipal, policía local, protección civil o medios de comunicación.

Los actos pre fiestas continúan este fin de semana con el Torneo de Ajedrez y el Festival Folclórico para el sábado o la entrega de los Galardones Joaquín Costa este domingo.