b_400_300_16777215_00_images_SAHARA_15_1.jpg

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento a los niños que vienen a disfrutar de unas “Vacaciones en Paz”, en las diferentes localidades del Cinca Medio.

Un total de nueve, ocho niñas y un niño llegaron el pasado 22 de junio y se quedarán con nosotros hasta el 22 de agosto, gracias a la Asociación Aluda, y su programa “Vacaciones en Paz”, gracias al cual, 164 pequeños de entre 9 y 12 años han llegado a pasar la temporada de vacaciones hasta Aragón. De estos 164, 54 están en la provincia de Huesca y 9 en la Comarca del Cinca Medio.

Burrell, además de recibir a las niñas, y preguntarles por su estancia en la ciudad, ha querido felicitar personalmente a las familias de acogida, por la gran labor que hacen, a la vez que ha asegurado que desde el consistorio montisonense se seguirá apoyando los proyectos de colaboración, sobre todo para intentar mejorar todo lo posible su entorno, “hacer todo lo que se pueda hacer en aquellos países”.

El alcalde le ha hecho entrega de un obsequio a cada una de las niñas, así como para el monitor que les acompaña en esta aventura, a quien de parte del ayuntamiento le harán llegar un libro de Monzón.

Durante su estancia aquí, los niños originarios de los campos de refugiados de Tinduf, además de disfrutar de la “movida”, las piscinas y las fiestas de los pueblos, también acuden a revisiones pediátricas, del oftalmólogo, otorrino… todo para asegurarse que su salud es óptima.

A lo largo de los dos meses que están en España, realizan un par de encuentros con los otros niños saharauis y sus familias de acogida. Este año, la primera fue en Abizanda, donde pasaron una jornada sobresaliente gracias a “Los Titiriteros de Binéfar”, y la siguiente será mañana, donde todos se reunirán en Antillón y celebrarán una fiesta.