CURSO_CARITAS.JPG

 

Desde el mes de febrero 14 chicos de la Comarca del Cinca Medio han asistido al curso de formación “Técnicas de Riego e Hidronéumática”, organizado por Cáritas Diocesana Barbastro - Monzón.

 

Un curso que finalizada el pasado 30 de junio, y que ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Obra Social Fundación “La Caixa”, así como por los propios recursos de la entidad diocesana.

Los chavales que han participado en este curso eran chicos de entre 18 y 25 años, sin formación básica finalizada, sin experiencia previa laboral y en búsqueda de su primer puesto de trabajo.

Hoy mismo se hacía entrega de los Certificados del curso a los doce alumnos, que son los que finalizaron los estudios.

Por lo que respecta a las prácticas, han tenido lugar en las tierras, así como el vivero del Centro de Especial de Empleo de Cáritas, y allí durante 120 horas los alumnos han puesto en práctica el diseño de riego en campo, reconocimiento de material, montaje de obra de riego, torretas y tuberías, replanteo de electro-válvulas y colocación de cabezal de riego, solenoides y ordenador, reconocimiento de obras de jardinería, reparación de averías, regulación de aspersores y difusores.

Las empresas donde los chavales pueden realizar sus prácticas de manera voluntaria, son Flovert (Altorricón), Vicente Canales (Monzón), Viveros Raluy (Monzón) y Peña Uruel (Monzón).

Este curso está incluido dentro de  las acciones que Cáritas lleva a cabo en el sector de formación e inserción para el empleo, en especial para jóvenes, dentro del Plan Estratégico 2013-2017. Por lo que respecta a esta formación, se han conseguido los objetivos formativos tanto por parte de la entidad organizadora, como por parte de los alumnos.