Sede de la comarca en Monzón
Sede de la comarca en Monzón

Se celebraba este martes consejo comarcal del Cinca Medio y se volvía a rechazar el recurso que puso IU contra el acuerdo sobre el nuevo régimen económico de los representantes comarcales. Según esta formación se sigue buscando pagar una dedicación parcial con un sistema que no es el adecuado, algo que ya recurrió en su día ante el Justicia.

El pasado mes de abril el equipo de gobierno PP-PAR, con la abstención del PSOE y el voto en contra del consejero de IU Miguel Aso aprobaba el nuevo régimen económico que sustituía al de 2013 que había sido impugnado por Aso ante el Justicia

En otro orden de cosas, se aprobaba por unanimidad una modificación presupuestaria para poder sacar a licitación la compra de un camión de residuos sólidos urbanos; el año pasado se licitaba y la empresa concesionaria no podía cumplir el pedido por lo que se perdió la subvención de fondos europeos y eso se intenta arreglar este ejercicio pero para ello era necesario este trámite administrativo.

El Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para Comarcas concedía 183.075 euros para la compra de un camión presupuestado en 198.266 euros por lo que la comarca deberá aportar la cantidad que falta.