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Pyrenne Spanish & Leisure es la empresa aragonesa que incluye la visita de la Comarca del Cinca Medio dentro de la oferta para sus clientes, todos ellos de llegados desde diferentes puntos internacionales, como Japón, Australia, Argelia, Dinamarca…

José María Ortas y Marga Pacheco son los creadores de Pyrenne Spanish & Leisure. Una empresa pionera dedicada al turismo idiomático, que trae turistas extranjeros, con la “excusa” de aprender nuestro idioma, mientras disfrutan de la cultura.

En este caso, lo que ofertan es una experiencia personal de una jornada dedicada a Monzón y el Cinca Medio. Se trata de tours, totalmente personalizados e individualizados, para grupos de que van desde una sola persona hasta grupos de un máximo de 8.

Los turistas parten de Barcelona y llegan a Monzón, donde descubren el castillo templario y todo su entorno, después se les traslada hasta la vecina localidad de Fonz, para que se impregnen del legado renacentista. La comida, un menú relacionado con el mundo templario, tiene lugar en uno de los restaurantes montisonenses, para finalizar la visita en Cofita, en concreto en la Bodega Sers, una bodega perteneciente a la D.O Somontano, donde participan de una cata de vinos.

De esta manera, el tour explota los atractivos de toda la zona, atractivos muy reales, de algo que no es un proyecto, ni una idea, sino una realidad, ya que la visita ya aparece en dentro de las ofertas de plataformas internacionales de tours, en webs de viajes internacionales, así como en la de la propia empresa, por lo que cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede adquirir la visita a nuestra tierra.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón, felicitaba a Ortas por la creación de la empresa, así como por la iniciativa de “vender” Monzón, con el Tour Templario.

Lanau recordaba que es importante el diferenciarse. Y que, a pesar, de en Monzón, el primer sector económico es la industria, “bienvenidos sean todos los demás sectores que ayuden a hacer grande la tierra, así como todos los turistas”.

Jesús Guerrero, concejal de turismo del Ayuntamiento de Monzón, mostraba su satisfacción ante una empresa que explota “los pilares turísticos comarcales”. Guerrero destacaba que hay acciones que la administración no puede llevar a cabo, pero sí que es su obligación el ayudar a las empresas privadas para que lo hagan. Y ha felicitado al representante de la empresa por saber ver la potencialidad que tiene Monzón con el turismo templario.

Por su parte, José Antonio Castillón, presidente de la Comarca, ha coincidido con Guerrero y Lanau en la importancia en la colaboración entre la administración pública y la empresa privada, remarcando que la finalidad de Pyrenne, Spanish & Leisure encaja a la perfección con las prioridades que tiene la Comarca a lo largo de esta legislatura por relanzar el turismo cultural y familiar.