Castillón, Lanau y Mur
Castillón, Lanau y Mur

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, han firmado el convenido de colaboración para el mantenimiento de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo “Clara Campoamor” durante el ejercicio de 2014

Les ha acompañado la presidenta del Patronato de Cultura, Marisa Mur.

 

En concreto, la Comarca aporta al Ayuntamiento 92.000 euros de la partida de 652.000 euros que le transfirió el Gobierno de Aragón (disposición adicional decimonovena de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma), dentro de la sección 26,  “para completar la financiación y servicios de las Comarcas y conseguir una mayor vertebración del territorio”.

 

Sin especificar cantidades ni porcentajes, el Gobierno de Aragón indica que hay que emplear los fondos “en políticas sociales (por ejemplo: el mantenimiento de las escuelas infantiles), los servicios de Protección Civil y Bomberos y las acciones de vertebración del territorio (amplio abanico).

 

La aportación de la Comarca viene a corresponderse con las nóminas del personal. En el Cinca Medio, la administración comarcal ha firmado convenios con los ayuntamientos de Monzón, Fonz, Binaced y Almunia de San Juan. La cantidad total asciende a 172.000 euros.

 

Castillón ha explicado que, aplicando la proporcionalidad, todos los ayuntamientos se benefician de la misma ayuda. Así, Monzón recibe por las seis unidades de la “Clara Campoamor”, mientras que Fonz recibe por dos y Binaced y Almunia de San Juan por una. “Respecto de 2012, cuando las subvenciones llegaban directamente del Gobierno de Aragón, las ayudas han aumentado más de un 20 por ciento”, ha remarcado.