b_400_300_16777215_00_images_articulos_presentacion-formacion.jpg

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca, Jesús Guerrero, vicepresidente comarcal y Consejero encargado del área de desarrollo y turismo y Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón, han sido los encargado de presentar el programa de formación previsto para el 2014 enmarcado dentro del proyecto "Red de Innovación y Apoyo al Emprendedor en la Comarca del Cinca Medio"

La formación que se va a impartir, según el presidente comarcal, es una acción que se suma a las propias del área de desarrollo del ente supramunicipal, donde se ofrece asesoramiento, consultoría, apoyo, sensibilización, formación y seguimiento a los nuevos emprendedores. El objetivo, crear empleo, paso previo para poder generar riqueza en la región. Castillón también ha recordado que la Comarca está a disposición de toda la población con dos agentes de desarrollo y además, uno de ellos, para facilitar el acceso a todos los vecinos, se desplaza y atiende en cada uno de los municipios.
Presidente, vicepresidente y alcaldesa han coincidido en la buena línea de colaboración entre instituciones y agentes sociales, muchos de ellos presentes en el acto, como la Asociación de Comercio, Ceos Cepyme, Asociación de Hosteleros...
Guerrero ha incidido en que las instituciones no pueden crear puestos  de trabajo, pero si que pueden poner las bases y las estructuras necesarias par facilitar el acceso al mundo laboral.
La alcaldesa montisonense, por su parte, ha asegurado que es imprescindible arropar a los emprendedores porque "todos vamos en el mismo barco para salir de la crisis y hemos de remar en la misma dirección".
Las inscripciones para los cursos deben realizarse en las oficinas del Área de Desarrollo de la Comarca, situadas en la C/ Blas Sorribas, 7 o en el teléfono 974.416.826.

Tras la presentación del plan formativo , Javier Foradada, técnico de desarrollo, ha dado paso a la conferencia "Las 5 salidas a la crisis" de la mano de Jesús Huertas. Una conferencia muy distendida y enriquecedora.