Control de la GC (Foto: Antena 3TV)
Control de la GC (Foto: Antena 3TV)

Para intensificar los servicios de prevención del consumo y tráfico de drogas en centros educativos se han llevado a cabo varias inspecciones a autobuses de transporte escolar en la provincia.

Por parte de la Guardia Civil de la provincia de Huesca, en la mañana de hoy se han llevado a cabo varios controles dentro de autobuses de transporte escolar, dichas revisiones se llevan a cabo tras contactos tanto con las direcciones de los centros como con las Jefaturas de estudios de los mismos todo ello con el fin de evitar el consumo y tráfico de drogas entre los jóvenes.

En las inspecciones llevadas a cabo se localizado un total de 2 grs. de marihuana y como consecuencia se han formulado dos denuncias a la Ley 1/92 de protección de Seguridad Ciudadana, las cuales serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano competente para resolver los expedientes que en caso procedente se instruyan.

Dentro del Plan Director se están llevando a cabo numerosas charlas en los centros escolares tanto por Guardia Civil como por Policía Nacional, dirigidas a la prevención del consumo de drogas y las mismas se imparten tanto a alumnos, como a padres y profesores. Y fruto de las charlas, va existiendo una conciencia social mayor relativa al peligro del inicio del consumo de sustancias estupefacientes en edades cada vez más tempranas, que esta desencadenando una mayor participación y colaboración ciudadana y de los centros escolares con las FF y CC, de Seguridad del Estado.