b_400_300_16777215_00_images_arias.jpg

El embajador de España, Inocencio Arias presentará este próximo viernes, 18 de julio, a partir de las 20 h el libro “Mis Mundiales”, en el Aula Magna del centro de la Uned de Barbastro.

 

Durante la presentación Arias hablará sobre la evolución que han sufrido los mundiales y de la relevancia que tiene el fútbol dentro de la sociedad.

 

Esta nueva obra del embajador de España relata la historia de la Copa del Mundo de la FIFA desde 1950 hasta nuestros días. El autor relata se personal recorrido por las citas de las selecciones nacionales en los mundiales. En su experiencia narra además de información deportiva, anécdotas contextualizadas en el momento histórico y diplomático de cada una de las épocas.

 

Cuenta desde el mítico gol de Zarra en Maracaná hasta el Iniestazo que proclamó a la Roja campeona del mundo, pasando por la maldición de cuartos, el fiasco del 82, la mano de Dios o el cabezazo de Zidane.

 

Una obra que enganchará a todos los aficionados al deporte rey, y en la que se descubre cómo el fútbol afecta a la economía y a la sociedad. En definitiva que la historia del fútbol es también la historia de nuestros tiempos.