Altemir y Tomás en las instalaciones de Airon
Altemir y Tomás en las instalaciones de Airon

Martín Altemir y Raúl Tomás, de Airon Club Hinaco compiten esta semana en Badajoz en los Campeonatos de España de natación para la categoría alevín en los que se concentran los mejores nadadores nacionales, tras conseguir las difíciles mínimas de acceso para participar. 

Ambos nadadores han realizado una temporada excelente y obtienen de esta manera el fruto al trabajo y al esfuerzo realizado en las piscinas climatizadas de Monzón y en las piscinas de verano de Airon Club, tras combinar los entrenamientos en piscina de 25 y 50 metros.

De este modo Martín Altemir participará en las pruebas de los 1500 metros Libres; 200 Estilos; 400 Estilos y 100 metros espalda. Mientras, Raúl Tomás hará lo propio, tras conseguir también las mínimas nacionales en los 100 metros braza; 200 braza y 200 metros estilos, cerrando de esta manera una temporada en la que ambos han ido de menos a más, superando de forma creciente sus marcas personales.

El objetivo de los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón es cerrar con éxito sus primeras experiencias en Campeonatos de España, conseguir mejores marcas personales que puedan afianzar nuevas mínimas nacionales para el año que viene y, por último, conseguir situarse en el Top 20 nacional, como en su día hicieron otros nadadores del Airon Club Hinaco Monzón como Patricia Irigaray, Katia Hidalgo y Andrés Tomás.

Jesús Guerrero, director técnico de Airon, destacaba que el club social y deportivo de Monzón llevaba una buena racha en la última década en cuanto a participaciones en diferentes Campeonatos de España por parte de los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón, a la vez que manifestaba que el objetivo del club es mezclar formación y deporte en beneficio de la persona y el deportista, en consonancia con los valores de esfuerzo, superación, respeto y compañerismo de Airon Club.