b_400_300_16777215_00_images_ViaVerdeReunionJul20.jpg

Los alcaldes de Monzón, Isaac Claver, Barbastro, Fernando Torres, y Castejón del Puente, Antonio Comps, se han reunido este jueves con la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón.

El encuentro ha tenido lugar este jueves en el ayuntamiento barbastrense, y también han asistido el concejal de Medio Ambiente montisonense, Miguel Hernández; el concejal de Castejón del Puente, Carlos Barrau, así como varios representantes de la Coordinadora por la Vía Verde Barbastro-Monzón,  Juan Carlos Rafel, Joaquín Rafel, Luis Calvo y Pedro Solana.

La reunión se había convocado para analizar entre todas las partes interesadas cómo está la situación del proyecto de esta vía, su futuro como camino natural y para poner en común las posibles acciones a plantear de cara al futuro. En esta primer toma de contacto, se han dado a conocerlas últimas noticias recibidas desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que supondrían que el Ejecutivo nacional contemplaría la financiación y ejecución completa del tramo Barbastro-Monzón, siempre que forme parte de un camino natural.

Igualmente se ha informado a los asistentes que la Diputación Provincial de Huesca ha licitado la redacción del proyecto de esta futura vía verde y se han planteado las diferentes propuestas y acciones de cara al futuro, así como un calendario de próximos encuentros.