b_400_300_16777215_00_images_BarbastroUrgencias.jpeg

De los 19 nuevos positivos detectados en la provincia de Huesca, 9 de los casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. En el Hospital de Barbastro hay 7 pacientes ingresados, 3 de ellos en la UCI.

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 14 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 19 casos en Huesca, 1 en Teruel y 11 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 369 positivos. Asimismo, se han registrado 5 casos en un brote laboral ligado a un centro social de la capital aragonesa, que suma 7 positivos.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 37 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.035 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.