b_400_300_16777215_00_images_EstadoAlarmaGCivil.jpg

La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado que llevamos un total de 14 detenciones por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Delegación ha redoblado los esfuerzos para evitar los desplazamientos que no estén contemplados en el decreto del estado de alarma, como los realizados a segundas residencias. La delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Alegría, ha explicado que "la insolidaridad y la falta de responsabilidad de aquellos que siguen aprovechando estos días para acudir a segundas residencias, salir a pasear o hacer actividades que no están permitidas no va a quedar impune". Alegría ha recordado que en estos momentos "lo más importante es que la ciudadanía siga quedándose en casa". "Este comportamiento irresponsable nos resulta llamativo, lo que está en riesgo, ahora mismo, es la salud pública, la salud individual pero también la del resto de personas, esto no es un juego", ha asegurado.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y el Ejército continúan desarrollando labores de vigilancia e información en toda la comunidad aragonesa. Además, junto a la Dirección General de Tráfico se están realizando controles en carretera para evitar los desplazamientos a segundas residencias o a espacios abiertos, como la montaña.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha agradecido el trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para evitar la propagación del virus y también el comportamiento cívico, solidario y responsable de la mayoría de los aragoneses.