b_400_300_16777215_00_images_articulos_BonoenMonzon.jpg

El Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Monzón, la comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME Cinca Medio han firmado un convenio para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y el Cinca Medio como parte del área logístico industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera. 

El objetivo es elaborar un cuaderno de ventas orientado a la generación endógena de nuevos proyectos empresariales y atraer inversión extranjera; todo ello partiendo de un análisis de la situación en la comarca, y el diseño de un plan estratégico, para finalizar en el cuaderno de ventas como fin último.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha recordado tras la firma que “estas iniciativas no son actuaciones aisladas. Responden, por el contrario, a la hoja de ruta de política económica del Gobierno de Aragón, cuyas grandes líneas de actuación se encuentran recogidas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento”.

Por parte de CEOS Cepyme Cinca Medio, su presidente Ignacio Baso ha recordado la gran profesionalidad de las empresas instaladas en Monzón y que el potencial de la ciudad y comarca no hay que perderlo y por ello se emprende este convenio, para aprovechar la energía y vender el territorio del Cinca Medio, para conseguir inversiones y seguir profesionalizando a empresarios, mandos intermedios y trabajadores.

Por su parte, José Antonio Castillón, presidente comarcal, agradecía los esfuerzos del consejero por vender las bondades de la comarca y aplaudía que iniciativa privada y pública vayan de la mano para dinamizar la zona de manera conjunta y añadía que en lo que va de año las cifras de desempleo han ido disminuyendo e iniciativas como este convenio van en la línea de seguir relanzando el empleo.

Por último la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, se ha mostrado convencida de que estas son las líneas de trabajo a seguir, pues el peso de la industria en Monzón ha sido siempre importante y sus fortalezas son importantes como para seguir atrayendo inversiones (agua, situación estratégica, desarrollo logístico, terrenos, etc.).

La idea del convenio partió de CEOS-CEPYME Cinca Medio quien planteó al Ayuntamiento de Monzón un proyecto de actuaciones estratégicas orientadas a la promoción de la Comarca de Cinca Medio como destino preferente de inversión productiva, en particular para el impulso y la reactivación de la actividad logística e industrial. El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio implementarán, en primer término, una política dirigida a la recuperación y el desarrollo del tejido industrial en la ciudad de Monzón y su área de influencia socioeconómica inmediata, la comarca del Cinca Medio.

Para la consecución de todos los objetivos es preciso llevar a cabo una serie de análisis y estudios cuantitativos y cualitativos que permitirán finalmente formular un plan de acción y elaborar un cuaderno de ventas orientado tanto a la generación endógena de nuevos proyectos empresariales como a la atracción de inversión extranjera directa.