Cuatro alumnos de Formación Profesional Básica del colegio salesiano Santo Domingo Savio de Monzón han creado un contador de víctimas de violencia de género que han entregado al Ayuntamiento de Monzón para que pueda colocarlo en un lugar visible cada vez que haya una nueva mujer asesinada.

Con la medida se pretende, además de dar visibilidad, concienciar a la población sobre esta lacra social. 

Asier Hernández, Carlos Valero, Joaquín Per y Juan Diego García, acompañados por su tutor, Andrés Vilalta, y el director del colegio salesiano Domingo Savio, Eloy Suils, han entregado este contador al alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Políticas de Igualdad, y les han explicado el proceso de su construcción. Este cartel, fabricado en chapa en color morado y con los números en blanco, contabiliza las víctimas de violencia de género del año actual, del portal www.feminicidio.net y de la última década.  

Este proyecto, de cuyo diseño y formación se han encargado los alumnos del colegio Salesianos, comenzó el pasado curso y ha finalizado ahora con la entrega del cartel. Montaner ha agradecido su trabajo, que surgió a petición de la Comisión de Igualdad, calificándolo de “buena medida para concienciar sobre esta lacra” y confía en “utilizarlo poco, ya que cada vez que un número suba es que ha habido un nuevo asesinato”. Una opinión compartida por el primer edil, quien se ha sumado a los agradecimientos a los alumnos y al centro educativo, con el que “nos gustaría seguir colaborando en estos proyectos de finalidad social”. 

Por su parte, el director del colegio salesiano Domingo Savio ha agradecido al Ayuntamiento este encargo ya que “este tipo de proyectos permite a los alumnos ver la utilidad del resultado final de su trabajo y, además, tiene un fin social”.   

b_400_300_16777215_00_images_Salesianos-Contador-Violencia.jpg