La Guardia Civil de Huesca, detuvo a una persona como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, llevado a cabo en un establecimiento público de la localidad de Barbastro.

El 11 de diciembre, la Guardia Civil de Barbastro tuvo conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en un establecimiento relacionado con las Apuestas Deportivas. Cuando un empleado se encontraba abriendo el local, observó a un varón que entró y se disponía a hacer uso de una de las máquinas, por lo que le solicitó al cliente que se identificara, conforme establece la legislación vigente.

En ese instante, el hombre le amenazó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, obligándole a que abriera una de las cajas fuertes, de donde sustrajo un total de 2.465€, y tras inmovilizar al empleado maniatándolo a una puerta del local con una brida huyó del lugar.

Inmediatamente tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil de Barbastro inició un dispositivo de búsqueda y localización del autor, y paralelamente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro comenzó las indagaciones para dar con la identidad de esta persona, tras varias gestiones, resultó que el supuesto autor podría tratarse de un varón que reside en la localidad de Sabiñánigo, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda y localización en esta última localidad, consiguiendo ser localizada y  detenida esta persona por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, pocas horas después de haberse cometido el robo.

En el momento de la detención, el supuesto autor no portaba ni el dinero sustraído ni el cuchillo utilizado en el robo, por lo que se procedió, previa autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción del nº 2 de Barbastro, a realizar una entrada y registro en su domicilio de Sabiñánigo, por parte de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Jaca, donde se localizaron los 2.465€ sustraídos por el detenido.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, el decretó libertad con cargos y medidas cautelares.

En la operación policial llevada a cabo, han participado personal de los Equipos de Policía Judicial de Barbastro y Jaca, así como componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Barbastro y Sabiñánigo.

b_400_300_16777215_00_images_AtracoBarbDic19.jpg