Alrededor de 300 escolares de los cinco colegios de Primaria de la ciudad y de los centros especiales La Alegría y Reina Sofía han participado este jueves en la plantación de más de 500 carrascas y sabinas en la montañeta del Palomar impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón.

Los alumnos, de diferentes cursos de primero a sexto según el colegio, han pasado durante toda la mañana por este espacio verde periurbano donde monitoras de Pinzana les han explicado la finalidad de esta actuación y les han facilitado las plantas para que cada uno pudiera poner su granito de arena en la reforestación de la montañeta.  

También han contado con el apoyo de personal de la brigada municipal de jardinería y de la brigada forestal que durante estos meses trabaja en diferentes tareas medioambientales gracias a una subvención del INAEM. Ellos se han encargado de preparar el terreno previamente y hacer los hoyos para que los niños pudieran plantar los ejemplares. 

El alcalde, Isaac Claver ha acompañado a uno de los grupos y ha colaborado con los escolares en la plantación, asegurando que es “una iniciativa muy educativa de la concejalía que sirve para que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente y de que es labor de todos que tengamos un Monzón más verde”. 

La actuación ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.